domingo, 24 de enero de 2016

EL CIEMPIÉS HUMANO 2 (THE HUMAN CENTIPEDE 2) UNA PELÍCULA NO RECOMENDADA PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES:





-Año de estreno: 2011
-Director: Tom Six
-Género: Terror, Gore, Splatter, Terror psicológico, violencia extrema...
-País de origen: Reino Unido y Países Bajos.

Hasta hoy pensaba que una película no podía ofrecer un material tan bizarro, gore y desagradable como ``El Ciempiés Humano 2´´. Ciertamente estaba equivocado.

Antes de tan siquiera comprarla, verla, alquilarla o descargarla recuerda que si eres sensible a películas violentas no la veas. Está dedicada a personas amantes del gore, del asco, de lo extraño y de lo perturbador.

Reconozco que no vi la primera parte, aunque de todas formas no es estrictamente necesario pues no sigue un orden cronológico con su antecesora.

``El Ciempiés Humano 2´´ trata sobre un psicópata; Martin, quién está obsesionado con la película de ``The Human Centipede´´. Al parecer la película que este ve una y otra vez mientras está en su puesto de vigilante de un Parking público trata sobre un científico loco que une quirúrjicamente a tres personas en su plan de crear un Ciempiés humano. La única forma de unirlos es de la boca al ano consecutivamente de manera que compartan un único aparato digestivo. Esta idea le encanta a nuestro amigo Martin por lo que intentará crear su propio Ciempiés.



La película es en blanco y negro, algo que no me gusta, pues en pleno siglo XXI ¿que necesidad hay de grabar una película en blanco y negro?, tal vez por crear una atmósfera más oscura e impactar más al espectador, no sé.

Lo que más me agradó de esta película es que abusa magistralmente del terror psicológico, es decir nos adentra al mundo del psicópata, que aquí lo presentan como protagonista, no como en otras películas donde los protas son las víctimas. Martin es un hombre, tal vez de 40 o 50 años, que vive con su madre, es de baja estatura y algo obeso. Durante el desarrollo del film se cuenta que este fue víctima del acoso de su padre cuando era pequeño lo que le ha provocado graves traumas. Su madre es, por otro lado, detestable, odia a su hijo por ``haber tenido la culpa´´ de que encerraran a su marido e intenta varias veces suicidarse, no hay duda de que está también como una cabra. El asesino en esta película es el típico por el cual sentimos algo de lástima, pues de ve que no ha tenido ni tiene una vida fácil.

Muchos trozos de la película son muy desagradables, casi vomitivos, como la escena en la que Martin le inyecta a sus víctimas, ya unidas por el ano y la boca, una especie de droga que les produce diarrea por lo que ya os imaginaréis por que digo que es vomitiva. Nuestro protagonista, al contrario que nosotros, se lo pasa de maravilla.


El Gore, la sangre y la repulsividad abundan en este film, tanto, que fue prohobida en el Reino Unido por su repugnante contenido.

Otro detalle que no me gustó fue que apenas hay diálogos. El asesino se limita prácticamente a gritar, toser y reír. Posiblemente es para darle más oscuridad a la película. No entendí el final, pues me esperaba uno mejor. Las muertes no son muy imaginativas, lo que no significa que no sean desagradables.

Hay también una escena en la que una mujer embarazada, capturada por el asesino, huye subiendo a un coche, sin embargo antes de huir da a luz a su hijo, y esta, debido a su miedo pisa el acelerador sin importarle su hijo recién nacido al que ha aplastado con el pie. Me pareció una escena muy cruel y creo que se pasaron siete pueblos con eso. A excepción de esto, lo cierto es que me gustó...increíble.


En fin, una película repulsiva y demasiado fuerte para un público que no esté acostumbrado a este tipo de films. No puedo describir el miedo, el asco y la rareza que sentí al verla, creo que uno tiene que verla por si mismo para saber de que hablo.

Me descargué también el Ciempiés Humano, la veré cuando pueda y la comentaré. Espero también poder encontrar la tercera parte, estrenada el año pasado, el director declaró que ``hará que la segunda parte parezca una de Disney´´ y personalmente pienso que si es cierto, va a hacer vomitar a más de una persona. Yo por si acaso no la veo comiendo ni después de comer, soy valiente pero no tanto.

-Entretenimiento: 7.5
-Trama: 9
-Atmósfera: 10
-Impacto: 10





No hay comentarios:

Publicar un comentario