sábado, 30 de enero de 2016

CRÍTICA: LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA (REMAKE)




Sinopsis: Una familia viaja hasta una propiedad en mitad del bosque para pasar unas tranquilas vacaciones. La hija del matrimonio, Mary  decide ir a visitar a su amiga Paige y ambas conocen a un chico, Justin, que los invita a su casa. Sin embargo la familia de Justin es un trío de delincuentes buscados por la policía que secuestra a las chicas, las violan y las matan. Mary consigue sobrevivir y llegar a la casa de vacaciones de sus padres quienes se vengaran de los asesinos a los que tienen como inquilinos en la cabaña de invitados.

Director: Dennis Lliadis
Año de estreno: 2009
Género: Terror, Suspense, Slasher, Secuestros, Venganza...

Entretenimiento: 8.5
Trama: 8
Atmósfera: 7
Impacto: 7

Crítica:

Una buena película. Creí que no iba a sorprenderme pero lo hecho, indudablemente.

Comienza de una forma simple, el comienzo no es muy llamativo, es llamativo el vuelco que da la historia y su forma de desarrollarse. Con una trama simple se ha logrado hacer una buena película. El suspense es muy bueno al igual que los protagonistas ya que los actores no son actores cualquiera.

Me gustan mucho este tipo de películas y esta sin duda alguna ha destacado. Otro buen detalle es que los asesinos aquí no tienen que ser unos locos psicópatas para impactar, como hacen en otras películas, si no que el hecho de ser unos delincuentes de poca monta es más aterrador que un asesino que esté todo el tiempo gritando y haciendo locuras. Aquí simplemente son delincuentes comunes, los típicos delincuentes con los que uno podría encontrase, por lo que es realista.



La trama como ya he dicho es lo mejor que tiene, pues logra dar un giro inesperado. Son las víctimas las que se vengan de los asesinos y no al revés como suele ser. Lo que aquí hacen los protagonistas es un acto de valentía que sin duda a muchos familiares de personas violadas y asesinas les gustaría hacer.



Las muertes son poco imaginativas pero aún así son muy buenas, y el maquillaje también. Lo que más me gustó fue el final, es la única parte Gore que tiene la película.

La original de Wes Craven, por lo que he leído, fue más violenta y fue censurada en muchos países, lo que me da a entender que en el remake no quisieron hacerla muy sangrienta por lo mismo, pero hubiera sido lo suyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario